miércoles, 27 de noviembre de 2013

Programa 25 Noviembre Vivienda social de GOLDMAN SACHS.


La Comunidad de Madrid ha vendido más de 3000 viviendas a entidades privadas (LAZORA Y GOLDMAN SACHS), y tiene previsto hacer lo mismo con 2000 viviendas más. Las viviendas corresponden a las siguientes localidades: Madrid capital, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés entre otras. Políticas de privatización de las que son responsables la Comunidad de Madrid y el Ayto de Madrid.


El pasado mes de Agosto la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), la Plataforma Afectados Vivienda Pública y Social (PAVPS) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid anunciaron que si lo anterior se producía emprenderían acciones legales. En estas últimas semanas se ha iniciado dichas acciones legales contra la Comunidad de Madrid. Decenas de afectados han iniciado un recurso contencioso administrativo con el objetivo de paralizar lo que entendemos es un proceso de privatización de la vivienda pública que atenta contra derechos fundamentales de los y las inquilinas. Este procedimiento incluye la solicitud de medidas cautelares para suspender dicho proceso de enajenación de las viviendas públicas hasta que se resuelva el total del procedimiento.
En el estudio hemos contado con Mariano Martin, uno de los afectados por esta privatización, que nos explica mas detalladamente los perjuicios de esta operación para los inquilinos de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario